Con los niños en casa, las actividades escolares deben mezclarse con recesos, actividades educativas y de entretenimiento.

Actualmente, existen espacios educativos en línea destinados a ofrecer contenidos multimedia en línea para niños de habla hispano que resulten divertidos y educativos al mismo tiempo.

El objetivo será ofrecer al niño una experiencia feliz, mostrándole alternativas para entretenerse como las siguientes:

Babyradio

Babyradio es una emisora radial infantil que puede escuchar en su sitio web. Tiene una emisión para niños latinoamericanos y una para españoles.

Asimismo, cuenta con otros recursos en su sitio web como música, cuentos, tutoriales, un canal en Youtube y una aplicación para dispositivos móviles.

BrainPOP

BrainPOP es una plataforma de recursos escolares animados de múltiples áreas.

En su sección de materiales gratuitos encontrarás recursos en español diseñados exclusivamente para niños latinos, con contenidos alusivos a la historia y personajes de la región.

La Seño de los Cuentos

Esta cuentacuentos realizará transmisiones en vivo de lunes a viernes en Facebook para ofrecer cada día un cuento diferente a los niños.

Las transmisiones se realizarán a las 11:20AM y no solo divertirán a tus hijos con hermosas narraciones, sino que La Seño asignará tareas para que se diviertan más tarde.

Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano

Este museo ubicado en Washington ofrece recorridos virtuales por sus diferentes galerías que le mostrarán a tus hijos bellos insectos, piedras preciosas, humanos prehistóricos y mucho más.

Se sugiere que acompañes a tus niños en este recorrido para que puedan conocer y comprender novedades que adquirirán sentido solo en tu compañía.

Smile and Learn

Smile and Learn tiene un canal de Youtube con decenas de videos gratuitos en español para niños entre 3 y 12 años.

Además, Smile and Learn es una aplicación de educación infantil disponible para Android, Apple® y Microsoft.

Con estas cinco alternativas, tus niños disfrutarán gratuitamente de espacios educativos en línea elaborados en español y diseñados para su edad.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment