Michael Sprayberry, el director de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, anunció su jubilación el viernes 16 de abril.

Desde su nombramiento en febrero de 2013, el director Sprayberry se ha desempeñado como séptimo director de la división. Se jubilará el 1 de agosto con más de 42 años de servicio estatal.

“Mike Sprayberry ha servido a nuestro estado con distinción, manteniendo a los habitantes de Carolina del Norte a salvo a través de desastres naturales sin precedentes y una pandemia mundial”, dijo el gobernador Roy Cooper.

Sprayberry fue el director de manejo de emergencias del estado con más años de servicio. Además fue el encargado de liderar los esfuerzos para garantizar la preparación del estado.

Durante su mandato como director, dirigió con éxito el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias para 19 desastres declarados por el estado y 11 desastres declarados por el gobierno federal.

Nativo de Charlotte, Sprayberry sirvió al país como miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Norte. Antes de su servicio como guardia, fue miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment