inundaciones
El bosque estatal del río Pigeon se vio afectado por las inundaciones (Foto: Twitter @MiStateParks)

Una pequeña comunidad a lo largo de East Fork, en Asheville, cerca del río Pigeon, se ha visto afectada por las fuertes tormentas en la montaña que se originaron con el paso de la tormenta tropical Fred.

El terreno montañoso y la hidrología provocan que este tipo de lugares se vean seriamente afectados en época de tormentas.

Apenas el pasado 17 de agosto en el condado de Haywood, ambos factores provocaron una situación mortal al formar un “muro de agua” que despejó árboles y arrastró los automóviles río abajo.

Fueron un total se seis personas las fallecidas, la mayoría en el área de Cruso, pero la inundación se extendió hasta el río Pigeon.

“El pluviómetro del Departamento de Bomberos de Cruso, en el evento habían recibido alrededor de 8.7 pulgadas de lluvia”, dijo Josh Palmer.

"Ese fue el total más alto que registramos oficialmente", añadió el hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

En Balsam Ridge, cerca de Blue Ridge Parkway, se registraron inundaciones de 7 a 7.5 pulgadas.

Al final la depresión tropical Fred causó grandes daños en los condados de Haywood y Transilvania.

"Uno de los problemas con la inundación es que partes del área tenían casi 6 pulgadas en los tres días anteriores a Fred”, comentó David Easterling, director de la Unidad Nacional de Apoyo Técnico a la Evaluación del Clima.

"Durante el período de siete días en lo que terminó Fred, algunas partes de los condados de Transilvania y Haywood obtuvieron de 12 a 15 pulgadas", añadió.

Las crestas montañosas del Oeste de Carolina del Norte pueden actuar como una presa para los sistemas de tormentas.

A medida que el sistema de tormentas avanza hacia el área, golpea las crestas de las montañas y se detiene.

Una gran cantidad de habitantes perdieron parte de su patrimonio por las fuertes inundaciones que se han registrado en la región.

MÁS NOTICIAS DESTACADAS:

Nueva York entró en estado de emergencia por alerta de tornado e inundaciones severas

Encuentran a quinta persona muerta por inundaciones en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario