Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Asheville destaca las contribuciones demográficas y económicas de los inmigrantes en el área metropolitana de Asheville durante el , en donde se señala que esta comunidad aportó con 988.7 millones al Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad.

Teniendo en cuenta sus ingresos, los habitantes de Asheville nacidos en el extranjero contribuyeron significativamente a los impuestos estatales y locales, incluidos los impuestos a la propiedad, ingresos, impuesto a las ventas, además de impuestos estatales y locales.

En el 2016 los inmigrantes que viven en Asheville generaron 489 millones, pagaron 72.3 millones en impuestos federales, 41 millones en impuestos estatales y locales, dejándoles con 375.7 millones en poder adquisitivo.

Más de la mitad (57.1) de los inmigrantes tenía vivienda propia en .

Los negocios de empresarios inmigrantes generaron ingresos por 37.4 millones. Esto representó el 6.8 de los ingresos totales de los negocios en el área metropolitana de Asheville.

Fuerza laboral inmigrante en Asheville

  • 12.7 Construcción
  • 11.3 Turismo y recreación
  • 7.1 Manufactura

El informe señaló que los inmigrantes tienen un 32.6 más de probabilidades de estar en edad laboral que los nacidos en Estados Unidos.

Si desea más información sobre este informe, puede visitar esta página.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment