The Associated Press (AP) informó que el director de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos está despedido por haber hecho un chiste sobre el Holocausto hace más de 20 años.

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, le dijo a AP que Kentaro Kobayashi ha sido despedido por una broma hecha en 1998.

Kobayashi es acusado de haber dicho la siguiente frase en un espectáculo de comedia: ″vamos a jugar al Holocausto″.

El despido del director se produce un día antes de la ceremonia de apertura, pautada para el 23 de julio y esperada por los aficionados de los Juegos Olímpicos.

Kobayashi emitió un comunicado como respuesta a su destitución que fue publicado por el Huffington Post, edición japonesa.

″(…) El contenido que escribí contenían expresiones extremadamente inescrupulosas (…). Creo que fue en el momento en que intentaba llamar la atención de la gente de manera superficial porque no podía hacer que la gente se riera como esperaba. Después de eso, pensé que no era bueno para mí, así que cambié de opinión″,

expresó el artista.

Kobayashi afirmó que en algún punto de su carrera se dio cuenta de que no era correcta esa manera de hacer comedia.

″El trabajo de entretener a las personas no debería incomodarlas. Entiendo que mi estúpida elección de palabras en ese momento estaba mal, y lo lamento. Pedimos disculpas a quienes se sientan incómodos. Lo siento″,

dijo Kobayashi, según el Huffington Post, edición japonesa.

Kobayashi no es el primer miembro del comité organizador envuelto en polémicas del pasado.

Lo mismo ocurrió con el compositor Keigo Oyamada, cuya música integraría la ceremonia de apertura. Este músico fue obligado a renunciar debido al acoso hecho a sus compañeros de clase, de lo cual se jactó en una entrevista.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario