Las intensas lluvias en la Ciudad de México y alrededores han dejado diversos incidentes, desde inundaciones, socavones, apagones, entre otras situaciones lamentables, sin embargo, hoy ocurrió otra tragedia en el Cerro del Chiquihuite.

Reportan deslave en cerro, casas destruidas, una persona fallecida y 10 desaparecidos

Autoridades reportaron que parte de las laderas del Cerro del Chiquihuite se desprendió, ocasionando un deslave, dañó casas de la zona, hay una persona fallecida y al menos 10 desaparecidos.

El Cerro del Chiquihuite se encuentra al norte de la Ciudad de México y limita con el Estado de México, donde el cerro sufrió un deslave y varias casas están dañadas.

El deslave ocurrió por un reblandecimiento de la tierra por las lluvias

Por su parte, Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, aseguró que al menos hay tres viviendas dañadas, además de que hay 10 personas desaparecidas, por lo que comenzarán con los trabajos para remover los escombros.

“Vamos a priorizar en este momento poder encontrarlas”, señaló Pérez.

Según las autoridades, el deslave habría ocurrido debido a un reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias en esa zona, además que no hay luz en gran parte de esa zona.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario