Te invito a probar ingredientes caseros que actúan contra la caspa. Son muy fáciles de usar y, lo mejor, es que son efectivos.

La acumulación de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, eliminación de células muertas y el uso de algunos químicos, permiten la aparición de la caspa. Esas molestas partículas blancas que también producen picazón son un gran problema estético para hombres y mujeres.

Evitar la recurrencia de la caspa y mantenerla controlada requiere de paciencia y continuidad. Si no te han funcionado los champús comerciales aquí te dejamos una lista de ingredientes caseros que actúan contra la caspa.

Vinagre blanco

El ácido acético que contiene el vinagre evita la proliferación de hongos causantes de la caspa. Aplica el vinagre directamente en el cuero cabelludo con un algodón y deja actuar por 5 minutos. Luego se lava el cabello normalmente.

Bicarbonato de sodio

Se puede usar agregando este ingrediente al champú de uso regular o directamente en el cabello después de mojarlo. Masajear por unos minutos antes de retirar.

Aloe vera

El poder antibacteriano del aloe vera es muy conocido para tratar la caspa y la seborrea. Los principales efectos que conseguirás con la sábila, es reducir la picazón e hidratar el cuero cabelludo previniendo la recurrencia de la caspa. Aplica el cristal directamente en el cuero cabelludo y déjalo por 5 minutos. Luego lava el cabello de forma habitual.

Limón

Aplica el jugo de dos limones en el cuero cabelludo usando un algodón. La efectividad de este ingrediente requiere que se efectúe un mínimo de tres veces por semana. El limón también puede usarse mezclado con miel para hidratar.

Otro uso del limón puede ser hirviendo la cáscara de dos limones en 300ml de agua por dos minutos. Se agrega el jugo de los limones y se coloca en un spray para aplicar a diario.

Aguacate

Tritura un aguacate bien maduro y aplícalo en el cuero cabelludo. Déjalo por 20 minutos y lava el cabello normal.

Aspirina

El ácido salicílico, ingrediente principal de los champús del mercado, está presente en las aspirinas. Tritura dos tabletas y mezcla con champú tradicional. Aplica mientras lavas el cabello en la ducha y luego de dejar actuar dos minutos se retira normalmente.

Aceite de oliva

Calienta un poco de aceite de oliva y aplícalo en el cuero cabelludo. Masajea y cubre con un gorro o toalla. Puedes dejar actuar por 30 minutos o por una noche entera según prefieras.

Canela

Mezcla canela en polvo con un poco de aceite de coco tibio y ponlo sobre el cuero cabelludo. Masajea y cubre con un gorro o toalla. Déjalo hacer su poder anti bacterial por 30 minutos.

Después de estos productos es conveniente el uso de aceite de vitamina E para evitar posible irritación. Específicamente el bicarbonato de sodio, limón y vinagre podrían ocasionar enrojecimiento en personas sensibles.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment