En el marco del Torneo Apertura volverá la afición mexicana a los estadios de fútbol para apoyar a sus equipos. Este reinicio se marcará el viernes cuando Necaxa reciba a Tijuana y Mazatlán haga lo mismo con Ciudad Juárez.

Desde hace alrededor de siete meses, desde marzo, se eliminó el ingreso al público a los estadios de fútbol debido a la pandemia por coronavirus.

A pesar de que los pronósticos indicaban que los primeros partidos con público se podrían dar para la fase final del Apertura, a mediados de noviembre, se adelantó el permiso de asistencia a debido a que ya hay espectáculos sin estas restricciones. Esto hizo que la Liga MX hiciera las gestiones para acelerar la vuelta de aficionados para este fin de semana.

 

Estadios de fútbol deberán contar con protocolos de seguridad

Como es de esperar, los clubes se comprometieron a establecer protocolos de apertura de estadios que deberán ser aprobados por los gobiernos estatales y municipales. Por esta razón, el regreso de los aficionados a las tribunas será “un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.

Para los partidos confirmados por la liga, en Mazatlán y Aguascalientes, los gobiernos locales ya dieron luz verde al regreso de público con restricción de aforo en un 50%.

Los clubes de la liga tendrán que informar a medida que obtengan las aprobaciones, así como las condiciones para hacerlo. Las principales medidas sanitarias en los estadios de fútbol se aplicarán en la venta de alimentos, bebidas y artículos deportivos, así como una adecuada programación de salida de los asistentes.

También será requisito instalar una zona de control médico en los accesos principales del estadio. Allí se contará con personal capacitado en la detección de síntomas compatibles de COVID-19.

El torneo Apertura comenzó en agosto sin público. En México el COVID-19 ha contagiado a 825,340 personas y ha provocado 84,420 defunciones.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario