Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dan la segunda medalla a la delegación mexicana en Tokio 2020 tras quedar en tercer lugar en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de 10 metros.
La dupla mexicana ejecutó notables saltos para subirse al podio junto con China y Estados Unidos. Gabriela y Alejandra amarraron la presea de bronce en su último clavado, con el que dejaron en cuarto lugar al binomio canadiense por tan solo 54 centésimas de diferencia.
Las clavadistas aztecas sumaron la segunda medalla para México en estos Juegos Olímpicos de Verano y la número 71 en su historia. Los clavados han cosechado dejado 15 metales para el medallero histórico mexicano.
Y hablando de historia, Alejandra Orozco ya quedó inmortalizada en los libros del deporte mexicano. La clavadista ostenta dos medallas en Juegos Olímpicas en clavados sincronizados. En Londres 2012, la jalisciense ganó la presea de plata junto con Paola Espinoza.
Adversidades de la dupla mexicana
Como en toda historia de éxito, también hay adversidades en la trayectoria de las clavadistas mexicanas, en especial en la de Gabriela Agúndez, quien venció al coronavirus y sufrió la pérdida de su entrenador, Yuniesky Hernández, en mayo de este año.
A pesar de los obstáculos, la dupla azteca se mantuvo firme en su objetivo y llegaron a Japón para subirse al podio.