Luego de perderse la mayor parte de la temporada 2020 de la MLS por lesión, el volante y capitán del New England Revolution, Carles Gil, fue nombrado este miércoles como el Jugador Regreso del Año por su espectacular temporada 2021. 

Gil fue crucial para que el Revolution obtuviera el Supporters 'Shield, galardón que se otorga al club con las mejores estadísticas de la temporada.

El atacante español finalizó la campaña como líder de asistencias de la MLS con 18, además de imponer un nuevo récord en la liga con 130 oportunidades creadas. 

La motivación de Carles Gil en su regreso también se vio reflejada con ocho asistencias que se tradujeron en victorias para el New England Revolution. Igualó el récord de una sola temporada.

Para tener un mejor panorama de lo logrado, Gil lideró la liga en grandes oportunidades creadas con 25, oportunidades creadas desde el juego abierto con 81 y oportunidades creadas desde el set play con 49.

Pero los espectaculares números de Carles Gil no solo le valieron el premio al Jugador Regreso del Año, también la nominación al Landon Donovan MLS Most Valuable Player.

El gran papel del Revolution durante la temporada también le valió reconocimientos individuales a Matt Turner, quien fue nombrado Portero del Año de la MLS el lunes.

Teal Bunbury también está nominado Jugador Joven del Año, mientras que el timonel Bruce Arena está en la competencia por el galardón al Entrenador del Año de la MLS Sigi Schmid.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario