El reloj avanza con sigilo y sus manecillas se aproximan a señalar inexorablemente la hora del juego. Una marabunta azul recorre las calles de la Ciudad Reina al ritmo del tictac y los pasillos del Bank of America Stadium comienzan a pintarse de turquesa. De pronto, un delicioso olor pausa de súbito el frenesí de los aficionados y la parada en Loaded Spudz es inevitable para comer alguno de sus platillos, tradición que se ha vuelto casi religiosa durante los partidos de Charlotte FC

Ese mismo recorrido una y otra vez lo ha vivido QC Javi —un afamado foodie de esta ciudad de Carolina del Norte— desde el pasado 5 de marzo, cuando el equipo de expansión hizo su debut en la MLS

“Me gusta comer dentro del estadio en este lugar llamado Spudz. Es un lugar que está básicamente liderado por uno de los chefs (Dave Feimster) de un restaurante lujoso de aquí”, dice QC Javi a La Noticia. “Lo que hacen es poner papas fritas y les pueden echar carne asada, carne de puerco o pollo; guacamole, salsa o pico de gallo; se convierte en algo que es la comida perfecta para disfrutar del partido”.

De tomar fotos de comida a colaborar con el equipo de MLS

A sus 33 años, este influencer ha convertido su opinión gastronómica en una de las mas respetadas en Queen City. Su vlog, colaboraciones e historias son vistos por miles de personas ávidas por conocer todos los secretos de la cocina de este lugar. Y gracias a ello, ha logrado trabajar directamente con el club para describir cómo vive cada uno de sus juegos como aficionado, y por supuesto, como experto en comida.

Podría ser de tu interés:

“Eso (Spudz) es lo que trato de comer siempre. Toda la comida dentro del estadio es muy rica, voy, compro uno y comemos dos. Hay que aprovechar”, comenta. “Todo mi contenido es de la ciudad, mi nombre, QC, es por  Queen City. Y gracias al equipo de Charlotte FC me he convertido más activo en Twitter, pero mi plataforma principal es Instagram y Youtube”.

QC Javi y Charlotte FC, un amor destinado a existir

Su pasión por el fútbol proviene de las raíces latinas que lo sostienen, por eso, desde que el Charlotte FC irrumpió en el balompié de Estados Unidos, el idilio se dio de forma natural, como esos romances que el destino ofrece una sola vez en la vida.

“Mi relación con ellos (club) desde el primer día ha sido muy personal. Ahora que vamos pasando la mitad de la temporada, recientemente he hecho blogs de los partidos. Disfruto con toda la gente que he podido crear una relación muy amistosa dentro de los partidos”, comparte.

Podría ser de tu interés:

 En Carolina del Norte, QC Javi lleva más de 20 años viviendo, desde Asheville, adonde llegó desde los 10 años y aprendió a lidiar con las barreras del idioma, hasta Charlotte, donde hizo de su biculturalidad su mayor virtud.

“Siempre he creado contenido, amo los conciertos y la música. Mi amor por la música me llevó a tomar fotos y videos de artistas y compartirlos en redes sociales. Después mi amor por la comida, la calidad de las fotos era más alta y eso causó que mucha gente empezara a reconocer mi contenido. Estaba resaltando muchos restaurantes latinos que no conocían. Vivo de darle contenido a varios restaurantes dentro de la ciudad. Con el equipo de Charlotte FC, o algún restaurante nuevo que vayan abrir, me contactan y hago contenido para promocionarlos”, puntualiza.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...