La ciudad de Charlotte tuvo una lluvia torrencial el pasado fin de semana, motivo por el cual, la Copa Económica Dominical y los torneos sabatinos fueron cancelados por la Inter American Sports Organization (Liga IASO).

Te puede interesar:

¿Cómo van los equipos de la Liga IASO antes de la última jornada?

Por esta razón, el torneo dominical que está en la recta final tendrá duelos muy cerrados, pues resta una jornada para finalizar el torneo regular y dar paso a los partidos de Liguilla., fiesta donde saldrá el campeón del Torneo Apertura 2022.

Luego de jugar 13 jornadas, encontramos al equipo de San José como líder absoluto del torneo con 37 puntos, fruto de 12 partidos ganados y un empate.

Además, se resalta que tiene al momento un gol diferencia de (+56) fruto de 65 goles a favor y tan solo nueve en contra. Esto demuestra el súper equipo que tiene rumbo a la Liguilla.

Por otra parte, tienen en sus filas al goleador del torneo y también al portero con menos anotaciones. Adicionalmente, lograron sacar 10 puntos de diferencia a su más cercano rival, además a esta altura del torneo se mantiene invicto.

En segundo lugar encontramos al cuadro de Ecuador FC, que en su primera participación en un torneo de futbol 11 vs. 11 en campo sintético logró encontrar el once ideal que ha dejado en el camino a equipos con mayor experiencia.

Hasta el momento, logró sumar 27 puntos, fruto de ocho partidos ganados, empates y una derrota. Debemos resaltar que tiene al momento un gol diferencia de (+42) fruto de 58 a favor y tan solo 16 en contra.

En tercer lugar aparece Deportivo Latino con 26 unidades (+22 de gol diferencia), cuarto Águilas con 25 (+25), en quinta posición, Olimpia con 24 (+30), como sexto aparece Proceso FC con también 24 puntos, pero con menor diferencia de goles (+1).

Finalmente, Halcones con 19 (+6) en séptima posición y PSG con 16 (-35) en octavo lugar tras no tener un buen torneo regular.

¿Quiénes tienen posibilidad de avanzar a la Liguilla en la Liga IASO?

Todos estos equipos buscarán un lugar dentro de los ocho mejores del torneo, que jugarán la liguilla final. Los equipos de Kuza FC, Carolina United e Interlatinos FC todavía tienen esperanza de calificar. 

Los que se quedarían fuera de cualquier posibilidad son Honduras, Deportivo Monjarras y Barcelona.

Todos los  juegos se desarrollarán el próximo domingo 7 de agosto a partir de las 10 AM, en el centro deportivo que se encuentra ubicado en el 11425 Ardrey Kell Rd, Charlotte, NC 28277. Para más información llamar al teléfono 704-201-7791.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com