Final-Santos-Cruz-Azul
Santos y Cruz Azul se enfrentan en la Final y la Ida inicia este jueves. (Foto: AP)

Luego de unas polémicas Semifinales, la Liga MX ya conoce quiénes serán los finalistas del torneo y un par de equipos se preparan para alzar el título del Guardianes Clausura 2021, en una temporada atípica.

Santos ya ha vencido a Cruz Azul en una Final

Primero, Santos sabe cómo ganar a su rival, recordemos que en el 2008 venció a Cruz Azul en la Final, una de las tantas tragedias que le han pasado al conjunto cementero y que lo mantiene sin título desde hace más de dos décadas.

En aquel entonces, Santos venció 3-2 a la Máquina para coronarse en el Clausura 2008, algo que todavía duele en el corazón de los celestes, pero que ahora podrían tomarlo como una motivación para buscar el ansiado título.

Desde la creación de torneos cortos, Santos y Cruz Azul han jugado en 54 ocasiones con 21 triunfos para cada equipo y un par de empates, así que se garantiza un duelo cerrado debido a la historia de ambos.

Cruz Azul ya tomó venganza, pero no es lo mismo

Aunque la Máquina cobró de cierta forma venganza después al dejar fuera de las Semifinales del Clausura 2013 y Cuartos de Final de la Copa MX del Clausura 2017 al Santos.

Ahora, Cruz Azul es favorito para llevarse el título, pero enfrente tendrá a un equipo disciplinado, que sin hacer tanto ruido están en la Final y quieren su ´séptimo título en su vitrina.

La reventa para el juego está a todo lo que da, ambas aficiones quieren asistir a la Final a pesar de que hay poca disponibilidad de boletos y hay algunos que se llegan a cotizar hasta en 90 mil pesos.

Por cierto, si no sabes dónde ver EN VIVO la Final entre Santos y Cruz Azul en el partido de Ida, puedes dar click aquí y te damos los detalles.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario