El QB de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger está convencido de regresar una temporada más con el equipo, pero para que eso ocurra, debería de tener que reducir su impresionante salario para dar flexibilidad a la “Cortina de Acero”.
Así es, el “Big Ben” ante esta situación dijo que está de acuerdo en ayudar al equipo por todas las vías posibles, una de ellas sería ganando menos dólares y eso es lo que hará en 2021.
Ben Roethlisberger acepta reducir su salario para ayudar a Steelers
Los Steelers esperan que su QB les ayude, ya que habrá una caída en el tope salarial del año entrante debido a los ingresos perdidos durante la pandemia de COVID-19.
El sueldo de Roethlisberger tendría un impacto salarial de 41.2 millones de dólares para la siguiente temporada, ese margen es prácticamente imposible, a menos que el equipo decida pagar impuesto de lujo.
"Quiero hacer todo lo que pueda y dejé eso muy en claro desde el inicio, que mi idea era básicamente ayudar al equipo de cualquier manera que pudiera este año", dijo Roethlisberger a The Athletic.
"Ben desea regresar. Hemos dejado abierta esa puerta. Pienso que hemos sido francos con Ben en dejarle saber que no lo podíamos tener de vuelta bajo su actual contrato. Pienso que entiende que tenemos algo de trabajo por hacer aquí”, agregó Art Rooney, CEO del equipo.
‘Big Ben’ no tardó en tomar la decisión de continuar
Luego de la derrota ante los Cleveland Browns, Roethlisberger, de 38 años de edad, dijo que hablaría largo con su familia antes de tomar aun decisión concreta respecto a volver para el 2021, pero no le tomó mucho tiempo decidir y quiere otro Super Bowl en su carrera.
"Con Ben, le debemos tener una conversación respecto a cómo desea terminar su carrera, y pretendemos tenerla", explicó Rooney.
Para la siguiente temporada, “Big Ben” ganará de 22,250,000 dólares de su contrato, a sólo 19 millones, es decir, tendrá 4 millones en salario base y un bono de plantilla de 15 millones.
Luce complicado renovar a Agentes Libres y a ‘Big Ben’ con altos salarios
Si quieren una extensión de contrato con Roethlisberger, tendrán que reestructurar nuevamente el acuerdo y que el impacto recaiga pero hasta el 2022.
Ahora, que “Big Ben” regresará, los Steelers cuentan con tres quarterbacks en la plantilla para la campaña del 2021, Roethlisberger, Mason Rudolph y el recién firmado Dwayne Haskins Jr., quien seguramente será el segundo QB del equipo.
Pero el problema real no es el contrato de Roethlisberger, sino que los Steelers están por encima de los 30 millones del tope salarial, algo que resulta negativo en los libros y si quieren recontratar a Bud Dupree o Juju Smith-Schuster, será imposible.