El mal paso de los Carolina Panthers en los últimos años en la NFL ha servido para que los aficionados limiten la tendencia a beber más alcohol cuando su equipo gana.

Una encuesta hecha por Alcohol.org reveló que a diferencia de los fans de Broncos y 49ers, que suben el índice de bebida cuando sus jugadores tropiezan, en Carolina el panorama es inverso.

Necesitan ir bien los pupilos de Matt Rhule para que los espectadores en el Bank of America Stadium alarguen la fiesta y no vayan a casa inmediatamente tras el partido.

El estudio hecho por Alcohol.org, a un total de 3,719 aficionados, también reveló qué tipos de bebidas les gusta beber a los fanáticos del fútbol americano el día del juego.

En general, la cerveza artesanal local fue la bebida más preferida con un 28.9 %.

La cifra inclusive fue mayor en equipos como Bengals que alcanzó el 36.2 % y Falcons (30.4 %).

Por su parte, los seguidores de Colts tuvieron el porcentaje más alto de sobriedad con un 26.5 %.

"Cuando estás atrapado en un partido, ​​puede ser desgarrador ver a tu equipo perder después de haber jugado contra un odiado rival", dijo un portavoz de Alcohol.org.

“Es tentador ahogar sus penas en estos casos, pero igualmente tentador celebrar si el juego termina en lo más alto y su equipo gana”.

“Si este consumo excesivo de alcohol continúa repetidamente, como en todos y cada uno de los partidos, podría sugerir una relación más preocupante con el alcohol”, añadió el portavoz.

En la actual temporada, los Panthers marchan con marca de tres victorias y dos derrotas, por lo que los aficionados han podido disfrutar de más cerveza que en los años previos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

El sabor mexicano de los aficionados se hizo presente en el Texans vs. Panthers de la NFL

Aficionados de Panthers, los que menos gastan en el estadio en toda la NFL

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario