El joven portero del Rostov de la Russian Premier League, Denis Popov, vivió un partido de locos en su debut: recibió diez goles, rompió un récord y fue nombrado jugador del encuentro.

El Rostov tuvo que enfrentar su partido ante el Sochi con reservas, debido a que seis jugadores de la plantilla titular arrojaron positivo por coronavirus y su rival no quiso postergar el encuentro.

Los 10 goles recibidos pasaron a segundo plano. Denis Popov demostró que, a sus 17 años,  tiene madera para estar debajo de los tres postes; atajó un penal y sumó 15 atajadas, cifra récord de intervenciones de un arquero en el futbol ruso.

Los seis miembros titulares del plantel y el entrenador, Valeri Karpin, se encuentran en cuarentena obligatoria para evitar más contagios por covid-19 en el Rostov.

Cabe mencionar que el Rostov comenzó ganando el encuentro, perteneciente a la jornada 20 de la liga, con un gol ‘tempranero’, panorama que lucía ideal para el debut de Popov y sus compañeros.

Pese a que fue una de las goleadas más escandalosas en la Russian Premier League, el Rostov se mantiene en la cuarta posición de la tabla general con 38 puntos, mientras que el Sochi se ubica en el décimo lugar con 27 unidades.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment