Como parte de un programa que busca ayudar a los niños a mejorar la lectura, el (DPI) del estado anunció la entrega de nuevas tabletas electrónicas para los salones de clase de kínder hasta el tercer grado.

Mejorar la lectura

El superintendente estatal Mark Johnson, anunció el que con una inversión de seis millones de dólares todos los maestros que imparten clase en estos niveles en el estado, fueron dotados con los aparatos electrónicos, mismos que les ayudarán a monitorear el crecimiento de lectura de los estudiantes e identificar dónde necesitan ayuda.

Cada salón de clases también recibirá un nuevo conjunto de libros para los estudiantes.

El DPI indicó que dependiendo del número de alumnos en las escuelas esto se traducirá en un i-Pad por cada 20 estudiantes.

La Asamblea General comenzó el programa ‘Read to Achieve’ porque hay consenso bipartidista de que la alfabetización en la primera infancia es una medida clave para el éxito futuro de un estudiante, dijo Johnson. Tener más de estas herramientas en cada aula reducirá las cargas en los maestros, dándoles más tiempo para enfocarse en la instrucción.

El programa existe desde el 2012, pero no se había implementado totalmente debido a la falta de presupuesto.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment