Un nuevo estudio reveló cuáles son las 50 ciudades más seguras para vivir en Carolina del Norte.

La página de Internet Playmember recopiló una serie de factores para elaborar esta lista, entre ellos el más reciente informe del crimen proporcionado por el FBI.

Para formar parte de la lista, las ciudades debían tener una población de más de 5,000 habitantes. Se analizó el número de crímenes violentos, que incluyen: asalto agravado, violación, asesinato y robo; así como de los delitos a la propiedad, que incluyen: incendio intencional, robo, hurto y robo de vehículos.

De acuerdo con el estudio, Holly Springs (ubicada al suroeste de Raleigh) es la ciudad más segura de Carolina del Norte, con una significativamente baja tasa de crímenes violentos y un 1.1 % en delitos a la propiedad.

Cerca del área de Charlotte varias ciudades se encuentran entre las quince más seguras: Concord (6to lugar), Waxhaw (8vo lugar), Mint Hill (13vo lugar), Matthews (14to lugar) y Huntersville (15to lugar). Charlotte no figura entre las 50 ciudades más seguras del estado.

En el área del Triángulo varias ciudades se encuentran entre las diez más seguras: Morrisville (2do lugar), Cary (4to lugar), Apex (5to lugar), Chapel Hill (9no) y Clayton (10mo).

En la Triada se destaca la ciudad de Archdale (7mo lugar), mientras que en el sector de las montañas solamente figura Morganton (puesto 27) entre las 30 ciudades más seguras del estado.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment