El período que inicia con Memorial Day () y termina con Labor Day () es conocido como los 100 días más peligrosos del año en términos de tránsito, pues con la llegada del verano, los conductores adolescentes poco experimentados salen para divertirse y el número de accidentes automovilísticos aumenta en relación al resto del año.

En el más de 1,050 personas murieron en este período en Charlotte, un aumento del 14 en relación al resto del año según datos de la Fundación AAA para la Seguridad Vial.

Las estadísticas

Estos son algunos de los datos que ofrece AAA relacionados con los accidentes de tráfico en los que están involucrados adolescentes:

  • 36 de todos los accidentes fatales en los que participan adolescentes ocurren entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.
  • 1 de cada 10 accidentes involucra a algún adolescente.
  • Durante los 100 días más peligrosos del año, los accidentes nocturnos involucrando adolescentes aumentan un 22.
  • 1 de cada 10 accidentes causado por manejar a alta velocidad, es ocasionado por un adolescente.
  • 29 de todas las muertes en accidentes vehiculares causadas por adolescentes, están relacionadas con la velocidad a la que manejaban.

Educar

La AAA cree que la mejor manera de prevenir este tipo de accidentes es a través de:

  • Discutir con los adolescentes desde temprana edad y con regularidad los peligros de situaciones de manejo arriesgadas como manejar a gran velocidad o de noche.
  • Enseñarles a través del ejemplo a minimizar actitudes arriesgadas cuando la persona se encuentra detrás del volante.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment