Cruceros iniciarán pruebas para trabajar en pandemia
El crucero Symphony of the Seas anclado en PortMiami, el miércoles 20 de mayo de 2020, en Miami. (AP Foto/Wilfredo Lee, archivo)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) entregaron lineamientos a los operadores de cruceros para iniciar pruebas que le permitan saber si este sector puede trabajar durante la pandemia.

Con la pruebas se buscará conocer si los cruceros pueden operar de forma segura durante la pandemia de COVID-19.

Los viajes de prueba se realizarán con pasajeros voluntarios que representen al menos el 10 % de la capacidad del crucero.

Asimismo, el periplo de prueba durará de dos a siete días donde los pasajeros serán expuestos a medidas experimentales para reducir los contagios en un crucero.

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y estar completamente vacunados. Igualmente, no deben padecer de otras condiciones que pudieran ponerlos en riesgo de caer en un severo cuadro de COVID-19.


Te puede interesar:

Los pasajeros deben ser examinados en busca de síntomas de COVID-19 antes y después del viaje. También se les deben realizar pruebas diagnósticas a por lo menos el 75% de ellos tras concluir el viaje.

A bordo de los cruceros se usarán mascarillas y se implementará el distanciamiento social.

De obtener resultados favorecedores para la industria, los cruceros podrían reiniciar sus actividades en aguas estadounidenses durante el mes de julio de 2021.

Por más de un año el sector se mantuvo paralizado mientras se tomaban medidas de distanciamiento social y se restringían los viajes para mitigar los contagios del coronavirus.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario