El gobernador Roy Cooper anunció la creación de una fuerza de trabajo estatal para monitorear, prepararse y responder al nuevo coronavirus del (CoVID-19).

El grupo de trabajo continuará trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y coordinará entre las agencias estatales de salud.

Los funcionarios de salud del condado de Mecklenburg están monitoreando a por lo menos cuatro personas para detectar posibles nuevos casos de contagio de coronavirus. Las personas no son originarias de Carolina del Norte, pero visitaron la región china de Wuhan, donde el virus se identificó por primera vez en . Están siendo monitoreados como medida de precaución, dijeron las autoridades, pero no hay indicios de infección.

Según las autoridades de salud, el riesgo para el público en general en Carolina del Norte, especialmente sin antecedentes de viajes a China, todavía se considera muy bajo en este momento.

Prevención

Los pasos a seguir para prevenir la propagación de la gripe y el resfriado también podrían ayudar a prevenir la propagación de otros virus como el coronavirus:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o la manga (no las manos) al toser o estornudar.
  • Evite la exposición a otras personas que están enfermas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.

Si tiene inquietudes sobre el coronavirus pueden llamar al 866-462-3821 (opción 2 para español)

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment