COVID-19: siete de cada diez habitantes de Carolina del Norte recibirán la vacuna
La mayoría (56 %) prefieren la vacuna Johnson & Johnson de una solo dosis.

Una encuesta realizada muestra que siete en cada diez habitantes de Carolina del Norte se han vacunado contra el COVID-19, tienen una cita o dicen que definitivamente o probablemente lo harán.

La encuesta fue realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). La encuesta pregunta sobre los riesgos de la vacuna en contra del COVID-19, las recompensa y las motivaciones de vacunación en todo el estado.

“La buena noticia es que la gran mayoría de los habitantes de Carolina del Norte quieren vacunarse y recomendarán a sus familiares y amigos que hagan lo mismo”, dijo la secretaria de salud Mandy Cohen. “Ahora estamos enfocados en hacer que la vacunación sea más fácil para todos”.

En comparación con la misma encuesta realizada el otoño pasado, las percepciones del riesgo de vacunas se han reducido significativamente. La cantidad de personas que recomendarían la vacuna contra el COVID-19 a familiares y amigos casi se duplicó del 30 % en noviembre al 59 % en marzo.

La mayoría de las personas entrevistadas querían vacunarse para volver a la vida normal y protegerse a sí mismo y a los demás.

Además, a la mayoría de las personas no vacunadas no les importé vacuna reciben. De los que sí tienen una preferencia, la mayoría (56 %) prefieren la vacuna Johnson & Johnson de una solo dosis.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Deja un comentario