El Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson abrió la vacuna contra el COVID-19 para todos los mayores de 16 años esta semana y lanzó un sistema de programación de citas en línea.

A partir de esta semana, las personas podrán programar su cita para la vacuna en línea a través del Departamento de Salud. Las fechas y horarios se publicarán a las 12:00 p.m. todos los martes, aseguró el condado.

El miércoles 7 de abril, todas las personas mayores de 16 años que quieran la vacuna serán elegibles.

Sólo la vacuna contra COVID-19 del fabricante Pfizer ha sido aprobada para mayores de 16 años. La vacuna Johnson & Johnson y Moderna requieren que los receptores tengan al menos 18 años.

La vacuna COVID-19 es gratuita para todos, independientemente de su estatus migratorio o si tiene seguro médico. No se requiere identificación en las clínicas del Departamento de Salud, informó el condado.

El Departamento de Salud está llevando a cabo sus clínicas de vacunación en la antigua tienda JCPenney en el centro comercial Blue Ridge (1800 Four Seasons Boulevard). 

Se requieren citas para cualquier clínica de vacunación.

¿Cómo sacar una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Henderson?

Las citas para vacunas contra COVID-19 a través del Departamento de Salud del Condado de Henderson se realizarán principalmente en línea en el sitio web del condado.

Allí podrá seleccionar una hora disponible, e ingresará su información básica. Antes de sacar la cita, deben asegurarse de que estará disponible para su segunda dosis 28 días después de su primera cita. Se programará citas para la segunda dosis antes de salir de la primera clínica de vacunas.

Cualquier persona que necesite ayuda puede llamar al Centro de llamadas del Condado de Henderson al 828-585-4700.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Abrirán citas para la vacuna COVID-19 todos los miércoles en Mecklenburg

Ofrecen vacunas COVID-19 en Johnston el miércoles

Wake recibe 20,000 vacunas COVID-19 y abre nuevas clínicas de vacunación

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario