Ante la aparición de la pandemia de Covid-19 el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte ha tomado la decisión de cerrar 61 oficinas en las que se llevan a cabo múltiples trámites, incluyendo el de licencias de conducir. La finalidad de esto es, reducir la propagación del virus y velar por el bienestar de todos los habitantes del estado.

Sin embargo, aún quedarán abiertas 54 oficinas del DMV para evitar el retraso de trámites y así, los más necesitados puedan sacar o renovar su licencia de conducir. Pues dada la gravedad de la situación, existe una gran incertidumbre en referencia al tiempo exacto en que todo regrese a la normalidad.

Las oficinas que permanecerán abiertas no ofrecerán pruebas en carretera a los solicitantes de licencia de conducir, excepto a aquellos que quieran obtener una licencia de conducir comercial o para reevaluaciones médicas.

El encargado de implementar estas medidas de seguridad es el comisionado del DMV Torre Jessup, el cual trata de cuidar la salud tanto de los clientes como la del personal que labora en estas oficinas. Por lo tanto, también implementa nuevas opciones en el sitio web correspondiente, para que las personas puedan realizar otros trámites en línea.

Además, aquellas personas que tengan cita en estas fechas deberán completar un cuestionario de bienestar antes de acudir a cualquiera de las oficinas del DMV.

¿Cuáles son las oficinas cerradas y cuáles permanecen abiertas?

Las 61 oficinas que han cerrado acatando los lineamientos del distanciamiento social son las que se encuentran en Louisburg, Oxford, Rocky Mount, Roxboro, Sanford y Siler City. Así que, si tenías alguna cita estipulada en alguna de estas, el DMV le notificará que dicha cita ha sido cancelada, pero tendrá la oportunidad de volverla a pedir pronto.

Mientras quedes a la espera puedes ir preparándote para presentar el examen escrito desde la comodidad de tu casa en DMV Written Test, un sitio web que pone a tu disposición test gratuitos muy similares a los que se presentan en el DMV.

También puedes aprovechar de realizar un test de personalidad, en casos de que el distanciamiento social te este afectando emocionalmente o tengas problemas para concentrarte. Estos test nos ayudan a conocernos mejor y a saber lidiar con los momentos duros que estamos pasando.

Por otro lado, las oficinas que permanecen abiertas se encuentran en: Cary, West Raleigh, South Durham, Clayton, Goldsboro, Lexington y Salisbury. Así que si resides en alguna de estas localidades puedes pedir una cita llamando a los números telefónicos correspondiente de cada oficina o ingresando en la página oficial de citas. Recuerda que, también puedes realizar ciertos trámites (exceptuando las licencias de conducir) por dicho sitio web para que te mantengas protegido en tu hogar

Mantener la distancia entre cada persona y cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 es necesario. Según lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es lo mejor mantener 6 pies de distancia.

Leave a comment