Charlotte – Grupos de venezolanos en Charlotte, convocan a sus connacionales a participar en una nueva actividad, esta vez el sábado 10 de junio y el domingo 11 de junio en el llamado “gran firmazo mundial”, para apoyar las denuncias interpuestas en La Haya para que se inicié una investigación en la Corte Penal Internacional, de cientos de casos impunes de violación de los derechos humanos en territorio venezolano.

Piden intervención

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, acusó el 6 de junio al gobierno venezolano de destruir los derechos humanos y le instó a abandonar el Consejo de Ginebra, a lo que Venezuela respondió asegurando que Washington “no tiene autoridad moral” en la materia.

El gobierno de Venezuela está destruyendo los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, afirmó Haley durante un acto organizado por Estados Unidos al margen de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Acusándolo de “crímenes contra las instituciones económicas y políticas de Venezuela”, aseguró que “el régimen de (el presidente venezolano Nicolas) Maduro está deliberadamente matando de hambre e hiriendo a su gente”.

Los convocantes invitan a asistir al Freedom Park, en 1900 East Boulevard, Charlotte, NC 28203, de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. Para más información puede contactar a Elvia Gordils al: 704-451-5939.

Leave a comment