El Consulado General de Honduras en Atlanta tendrá un consulado móvil y , en la sede de la Coalición Latinoamericana en Charlotte.

Para atender tendrá que pedir una cita llamando al teléfono: 770-645-8881 o ingresando al sitio de Internet.

Durante la jornada de atención móvil se podrá tramitar el pasaporte, matrícula consular y tarjeta de identidad, entre otros. El pago debe realizarse con Money Order de Western Union, Money Gram o la Oficina Postal. No se aceptará efectivo.

Los costos de los tramites

Pasaporte de 10 años
97.5
Pasaporte de 5 años
78
Matrícula consular
25
Tarjeta de identidad
Por primera vez es gratis
Reposición de tarjeta de identidad
8.5
Envíos
Las tarjetas de identidad y pasaportes serán enviados por correo a su domicilio, por lo que deberá llevar 6.7 en estampillas.

Consulado móvil de Honduras

  • Fechas
    a 5:00 p.m.
    a 3:00 p.m.
  • Lugar
    Coalición Latinoamericana en Charlotte (4938 Central Ave, Suite 1, Charlotte, NC 28205)
  • Citas
    Llamando al 770-645-8881 o ingresando al sitio de Internet.

Se acaba el plazo parar inscribirse a TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés), anunció que los hondureños actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), tienen hasta para reinscribirse a la última prórroga del beneficio. Si no lo hacen, perderán de inmediato la protección migratoria.

Para reinscribirse tendrán que llenar los formularios I-821 (solicitud de Estatus de Protección Temporal), y el I-765 (Documento de Autorización de Empleo), además de enviar al USCIS el costo de los dos formularios, que se deben pagar con Money Order, uno por 410 y el otro por 85.

Una vez allí encuentre la sección formularios en la parte inferior derecha.

Los tepesianos que no cuentan con los fondos suficientes para pagar el trámite, ya sea por que están desempleados, su salario está por debajo del nivel de pobreza o porque recibe algún tipo de ayuda estatal, podría solicitar la exención del pago.

Permisos de trabajo

La secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Kirstjen M. Nielson anunció la cancelación del TPS, el cual caducará .

El USCIS también indicó que emitirán nuevos permisos de empleo con fecha de caducidad , sin embargo, debido al tiempo de procesamiento de las solicitudes, no todos los reinscritos los recibirán antes de que caduquen los permisos actuales. Por lo tanto, los permisos de trabajo que ahora tienen serán extendidos automáticamente hasta , mientras reciben los nuevo.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment