El Consulado de Colombia con sede en Atlanta (Georgia), se trasladará a Charlotte , para hacer trámites consulares regulares y registrar cédulas. Para todos los trámites se requiere una cita previa.

El consulado móvil se realizará en ésta ocasión en: 6401 Hickory Grove Rd. Charlotte NC 28215, de

Trámites

Los colombianos tendrán que hacer cita a través de la página web del consulado, para tramitar pasaporte, registro civil, cédula, apostillado, legalizaciones, tarjeta de identidad, supervivencias, autenticaciones y certificaciones, entre otros. Para la entrega de cédulas solicitadas, no es necesario hacer cita.

Para solicitud de pasaportes, cuyo costo es de 145, se debe presentar la cédula, o el pasaporte anterior.

Si desea que el pasaporte sea enviado a su casa, bajo su responsabilidad, deberá llevar un sobre prepagado de UPS o de United States Postal Service certificado y con el tracking number.

El único medio de pago será con Money Order a nombre del Consulado de Colombia.
Para hacer la cita, o más información de los documentos que necesita para cada trámite y el costo, puede ir al la página del consulado.

Consulado Móvil de Colombia

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment