El Consulado General de Guatemala que atenderá a las Carolinas abrirá sus puertas en Raleigh .

Según confirmó a La Noticia el cónsul Jorge Rafael Archila, la sede estará abierta de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. y se atenderá por cita. Para tal fin, los interesados deberán llamar al 844-805-1011 o ingresar al sistema de citas para servicios consulares (Esto se podrá hacer desde comienzos de junio).

La idea es que seamos lo más productivos posible. Así funciona en todos los consulados, aunque sin cita se atenderán las emergencias, mencionó Archila.

Los servicios

Entre los servicios que se ofrecerán está la expedición de pasaportes, tarjeta de identidad consular, registro civil, doble nacionalidad, además de asistencia y orientación migratoria para consultas gratuitas con abogados voluntarios, el que también funcionará en el mismo horario.

En cuanto a los pasaportes el valor será de 65 (50 por el documento y 15 por el envío) y se mandará por correo, ya sea a la misma sede consular o al domicilio del solicitante.

Capturamos los datos y los enviamos a inmigración de Guatemala. Ellos imprimen el pasaporte y lo envían por correo, dijo Archila. Este trámite puede demorar hasta seis semanas en tiempo regular. Sin embargo, y debido a trámites represados, el tiempo de espera actual es de hasta tres meses.

Consulado General de Guatemala en Raleigh

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Join the Conversation

1 Comment

  1. Esta bien la idea de poner un consulado aquí en Raleigh,lo malo es en la espera de trámite con el pasaporte que dicen que la espera es de un mes o seis semanas creo que es demasiado tiempo de espera

Leave a comment