warren snipe super bowl

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos y de entretenimiento más importantes del año y la inclusión es parte fundamental de este suceso masivo, por eso, te contamos todo sobre el hombre que interpretará el himno de Estados Unidos en Lengua de Señas Americana (ASL). Se trata de Warren Snipe, también conocido como "Wawa", quien tiene una discapacidad auditiva y será el encargado de interpretar el himno, a cargo de Jazmine Sullivan y Eric Church, así como "America the Beautiful", que cantará H.E.R.

De acuerdo con Snipe, siempre fue su sueño presentarse en el Super Bowl y ha señalado sentirse honrrado y agradecido de poder interpretar estas canciones, además, dijo que le encantaría poder presentarse en el medio tiempo.

De acuerdo con "Wawa", él ha estado ensayando junto con Jazmine Sullivan, Eric Church y H.E.R pues explicó que al interpretar en ASL normalmente se hace junto con el tenor y con el ritmo de los cantantes.

Warren Snipe explica por qué es importante el ASL en el Super Bowl

Desde 1992 se incluye a un intérprete de ASL en los shows del medio tiempo, algo que Snipe considera importante para que todas y todos tengan acceso a los shows.

Las personas con discapacidad auditiva necesitan tener acceso a estas emblemáticas canciones, de la misma manera que cualquier otra persona. Para aquellas personas sin discapacidad auditiva, intenten ver la televisión sin sonido ni subtítulos y experimetarán la inaccesibilidad", señaló Snipe en una entrevista al sitio WSGW.

Warren Snipe lleva años presentándose en distintos escenarios. En la década de los 90 llevó a cabo una mezcla de audio y video llamada "Dip Hop", que describió como "Hip Hop a través de los ojos de una persona con discapacidad auditiva".

En 2016, Warren, quien actualmente tiene 50 años y es un entusiasta del futbol americano, lanzó "Deaf: So What?!" y recientemente publicó su tercer álbum "Black Lightning".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Music Showcase (@musicshowcasefl)

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario