El Departamento de Policía de Asheville se unió a un operativo estatal enfocado en detener conductores que manejan sin usar el cinturón de seguridad.

El operativo que es liderado por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), se realiza en coordinación con autoridades locales previo a un festivo, esta vez por la conmemoración del Día de los Caídos o “Memorial Day”.

La actividad se encuentra en efecto y se extenderá hasta el domingo 3 de junio.

El 42 % de las muertes en incidentes automovilísticos en Carolina del Norte durante el año pasado, ocurrieron en personas que no usaban el cinturón de seguridad.

“Es una común idea falsa que los pasajeros en los asientos traseros están más seguros y no necesitan usar cinturones de seguridad. La ley de Carolina del Norte requiere que todos quienes viajan en la parte delantera y en los asientos traseros usen el cinturón de seguridad. Protéjase y proteja a todos los pasajeros de su vehículo abrochándose el cinturón de seguridad”, aseguró en un comunicado el Departamentos de Policía de Asheville.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment