Un nuevo guía de salud publicada el representa el primer paso para ayudar a las escuelas públicas K-12 de Carolina del Norte, a encontrar una manera segura de volver a las clases en persona para el año escolar .

La guía llamada StrongSchoolsNC establece un conjunto de prácticas de salud que las escuelas públicas deben seguir para minimizar el riesgo de exposición al COVID-19 para los estudiantes, el personal que trabaja en las escuelas y las familias.

La guía fue realizada por una comisión especial que trabajó con la Junta Escolar del estado, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Se pide a las escuelas que planifiquen su reapertura bajo tres posibles escenarios diferentes:

  • Plan A: Distancia social mínima
  • Plan B: Distancia social moderada
  • Plan C: Aprendizaje remoto

Se anunciará para el cuál de los tres planes debe implementarse para que las escuelas vuelvan a abrir de manera más segura.

Lo que las escuelas deben hacer

  • Proporcionar marcas en el piso y asientos para establecer distanciamiento social en áreas de espera y recepción de alumnos, así como en baños y vestuarios.
  • Pondrán un límite en las visitas y actividades no esenciales, que involucran grupos u organizaciones externos.
  • El personal escolar monitoreará la llegada y salida para asegurarse de que los estudiantes vayan directamente de un vehículo a un salón de clases y viceversa.
  • Los alimentos que se dan en la escuela deben empacarse individualmente y servirse directamente a los estudiantes.
  • Compartir orientación e información con el personal, los estudiantes y las familias sobre el uso, la limpieza y el retiro adecuado de las mascarillas.
  • Proporcionar suministros adecuados para apoyar un comportamiento de higiene saludable.
  • Proporcionar desinfectante de manos en cada entrada y salida del edificio, salones de clase y en la cafetería.
  • Tomarán la temperatura diariamente a todas las personas que ingresen a la escuela.

La apertura de las escuelas será posible si seguimos trabajando juntos para detener la propagación del COVID-19, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Use una mascarilla. Párese a seis pies de distancia. Lávese las manos con frecuencia. Estas acciones fáciles tendrán un impacto para mantener baja la propagación, agregó la Dra. Cohen.

Si tiene preguntas sobre este plan, las puede enviar en español al correo electrónico: StrongSchoolsNC@dhhs.nc.gov

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment