El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció este 7 de abril que la orden de permanecer en casa se mantendrá al menos durante el mes de abril. Frente a esto, las bibliotecas de Charlotte Mecklenburg han puesto a disposición de sus usuarios una serie de recursos en línea para disfrutarlos desde casa.
Los recursos incluyen acceso a libros para niños y adultos, películas, periódicos y programas para el aprendizaje de habilidades como otros idiomas.
Para disfrutar de estos recursos usted debe contar con una tarjeta de la biblioteca, si no la tiene le explicamos cómo solicitar una tarjeta virtual.

Requisitos para solicitar una tarjeta virtual de biblioteca

Si usted no tiene una tarjeta física de la biblioteca, puede acceder a los servicios de la red de bibliotecas de Mecklenburg mediante una tarjeta virtual.
Las condiciones para poseer una tarjeta virtual de la Biblioteca de Charlotte Mecklenburg son:
1. Llenar el formulario en este enlace.
2. Adjuntar los siguientes documentos:
 Documento de identidad vigente con fotografía actualizada (como pasaporte, también es válida una licencia de otro condado).
 Prueba de que usted vive o es dueño de una propiedad en el condado de Mecklenburg (como una cuenta de luz, agua o teléfono con su nombre y dirección o cualquier carta o correspondencia que muestre su lugar de residencia en el condado de Mecklenburg).

¿Cómo obtener la tarjeta virtual si vivo en otro condado?
La tarjeta para residentes de otro condado se puede obtener por una tasa anual de $45.
Este monto es equivalente al que los residentes del condado de Mecklenburg pagan en sus impuestos para apoyar la biblioteca.
Con esta tarjeta usted puede acceder a todos los servicios de las bibliotecas de este condado y también usar sus recursos en línea.
Además tenga en cuenta que:
 Las personas mayores de 62 años que viven en otro condado solo pagan $35 anuales.
 No pagan la tarifa los estudiantes de cualquier edad en escuelas públicas o privadas del condado de Mecklenburg.
Si usted quiere más información puede llamar al 704-416-0100 para más información o escribir al chat en línea disponible de lunes a viernes, en horario de 9:00 AM a 06:00 PM

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment