Los institutos universitarios (Community Colleges) de Carolina del Norte están apoyando a la comunidad durante la pandemia de COVID-19 con donaciones de insumos médicos, asesoría a pequeños negocios y alimentación a sectores vulnerables como trabajadores desempleados o niños.

Apoyo a pequeños negocios

El sistema de estos institutos universitarios de Carolina del Norte también está ofreciendo apoyo a los pequeños negocios.

La Red de Centros de Pequeños Negocios (SBCN, por sus siglas en inglés) está brindando distintos recursos en línea como:

Acudiendo a la SBCN, los pequeños negocios pueden conseguir:

  • Asistencia con aplicación de préstamos ante la Oficina de Pequeños Negocios.
  • Apoyo en aplicar o referir a otras fuentes de financiamiento y subvenciones.
  • Estrategias para para seguir operando y generar ingresos.
  • Revisión de los compromisos de pagos con acreedores.

Además de visitar su sitio web, puede llamar a las sedes de SBCN ubicadas en Carolina del Norte.

Iniciativas caritativas y educativas

Se destaca entre las actividades de apoyo, el servicio de pruebas para detectar el COVID-19 desde vehículos en las instalaciones del Blue Ridges Community College.

Por su parte, el South Piedmont Community College está ofreciendo talleres en línea de bajo costo para desempleados.

Asimismo, el Robenson Community College estableció un área de Wi-Fi gratuito en su estacionamiento para estudiantes y público en general, disponible de lunes a sábado.

Si usted quiere saber qué recursos están disponibles en cada instituto universitario, visite el siguiente enlace en idioma inglés para conocer cómo estos centros educativos están apoyando a las comunidades de Carolina del Norte.

Dotaciones de suministros médicos

A lo largo de Carolina del Norte, estas instituciones de educación superior están donando insumos médicos para hospitales locales, servicios de emergencia médica y asilos de ancianos.

Las donaciones en general incluyen equipo de protección médica como alcohol en gel, batas, guantes, mascarillas, caretas, lentes y trajes protectores.

Incluso, Stanly Community College donó cuatro respiradores artificiales a la institución médica Atrium Health en Albemarle.

De esta forma, las instituciones universitarias de Carolina del Norte se suman a las organizaciones locales que brindan apoyo colectivo durante la pandemia de COVID-19.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment