Ante el posible regreso del programa de deportaciones 287(g) al condado de Alamance, el grupo Siembra NC se unió a la gira nacional de la organización Mijente, para pedirles a los comisionados que se opongan al programa.

Siembra NC

Con la presencia de al menos 60 personas entre dueños de negocios, maestros y miembros de la comunidad, el 13 de junio se congregaron para protestar en las afueras de la Corte Superior en Graham, seguida de la oficina del alguacil del condado, Terry Jhonston.

“Construir un crecimiento económico y social sostenible requiere que nuestros funcionarios busquen formas de generar confianza”, dijo Bruce Nelson, propietario de Reverence Farms & Cafe. “La participación en el 287(g) disminuirá esa confianza y tendrá un impacto negativo en el crecimiento económico de nuestro condado”, indicó.

Desde el 2007 hasta el 2012 el programa dejó 1,600 latinos en proceso de deportación, de los cuales el 40 % fueron arrestados por cometer infracciones de tránsito. Una investigación del Departamento de Justicia determinó que el programa usaba el perfil racial para realizar detenciones y lo suspendió.

Siembra NC

Este año, el alguacil Johnston fue invitado por la administración del presidente Trump a reintegrase. Sin embargo, serán los comisionados los que deberán autorizarlo. Basados en opiniones dadas por ellos en una reunión del 7 de mayo, se inclinarían a votar a favor del 287(g).

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment