La votación para la consulta popular anticorrupción para colombianos residentes en Estados Unidos iniciará en Atlanta el lunes 20 de agosto y cerrará el domingo 26 de agosto. En Charlotte y Greenville se habilitará un puesto de votación el 26 de agosto de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
En la consulta podrán votar colombianos mayores de 18 años que tengan inscrita su cédula. Esta consulta tiene como fin conocer la posición de los connacionales frente a las medidas que busca tomar el nuevo gobierno para combatir la corrupción.

Resumen de las 7 preguntas

  1. ¿Aprueba que se reduzca el salario de los congresistas?
  2. ¿Aprueba que las personas condenadas por corrupción cumplan penas en la cárcel, sin posibilidad de tratos especiales?
  3. ¿Aprueba que las entidades públicas sean reguladas para que se evite la contratación a dedo (sin concurso de méritos)?
  4. ¿Aprueba establecer la obligación de realizar audiencias públicas para que la ciudadanía decida el futuro del presupuesto nacional?
  5. ¿Aprueba obligar a los congresistas a rendir cuentas anualmente sobre su desempeño?
  6. ¿Aprueba obligar a todos los oficiales electos mediante voto popular a hacer públicas sus declaraciones de bienes y patrimonio?
  7. ¿Aprueba establecer un límite de máximo tres períodos para ser elegido y ejercer en un mismo cargo público?

Si quiere ver las preguntas completas ingrese a La Registraduría Nacional del Estado Civil.

Consulta colombiana anticorrupción en las Carolinas

Día: Domingo 26 de agosto
Hora: 8:00 a.m a 4:00 p.m.
Lugar: Coalición Latinoamericana 4938 Central Ave # 1, Charlotte, NC 28205 y Mundo Travel 1140 N Pleasantburg Dr #C, Greenville, SC 29607
Teléfono: 1-888-764-3326

Leave a comment