El mejor popcorn dulce suele ser el que nos comemos en el cine. ¿Cómo hacerlo en casa tan delicioso y crujiente?, hoy lo aprenderás.

Es muy sencillo y realmente te sorprenderá el resultado. Además pueden conservarse por más de un día sin perder su sabor.

Te puede interesar:

¿Qué ingredientes lleva el popcorn dulce?

  • 1/2 taza de maíz para palomitas o popcorn.
  • 2 cdas. de aceite vegetal.
  • 1/4 taza de mantequilla (una barra de 113gr).
  • 1 taza de azúcar (225gr).
  • 1 cda. de esencia de vainilla.
  • 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio.
  • 1 pizca de sal.

Paso a paso del mejor popcorn dulce casero

  1. Preparar el popcorn habitual usando una olla antiadherente. Calentar primero las dos cucharadas de aceite y agregar el maíz para palomitas. Tapar cuando comiencen a explotar y una vez que estén listas bajar del fugo y reservar.
  2. Para preparar el dulce se usa una olla. Derretir ligeramente a fuego medio alto la mantequilla y añadir el azúcar. Remover constantemente para evitar que se pegue. Dejar que se forme el caramelo pero con cuidado de no quemarlo pues de lo contrario dará mal sabor al popcorn.
  3. Cuando esté listo el caramelo agregar la esencia de vainilla, luego la sal y por último el bicarbonato de sodio con mucho cuidado, ya que éste último genera una reacción en la mezcla y tiende a subir como una espuma. Bajar rápidamente del fuego cuando se hayan incorporado estos últimos ingredientes.
  4. Luego, poner la mezcla acaramelada sobre el popcorn que hicimos previamente y revolver para que todas las palomitas queden bañadas.
  5. Verter el popcorn dulce en una bandeja con un papel encerado de cocina para que se enfríen y así evitar que se peguen demasiado con el caramelo.

Para disfrutarlas mejor se recomiendo preparar otro poco de popcorn salado y juntarlo con el dulce.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com