Si es la primera vez que cortas un aguacate es más fácil si lo haces con un poco de ayuda, así que ya sea que quieras hacer guacamole o agregar el aguacate a tu platillo, te decimos cómo cortar uno de forma perfecta.

Todo lo que necesitas es un aguacate y un cuchillo. Una vez que ambas cosas estén limpias y listas, haz lo siguiente:

Corta el aguacate de punta a punta, es decir a lo largo y no de forma horizontal. Una vez que hayas hecho el corte a lo largo de todo el aguacate, solo debes girar las mitades en sentido contrario para separarlas.

Para quitar el hueso del aguacate, lo más sencillo es hacer presión con el cuchillo sobre él y, como hiciste con las dos mitades, girar en sentido contrario la mano con la que tienes el cuchillo y la mano con la que tienes el aguacate.

Si te da miedo cortarte, solo es necesario que aprietes un poco el aguacate que tiene el hueso y este saldrá por sí mismo.

Puedes cortar verticalmente el aguacate dentro de la cáscara y después sacarlo con una cuchara o un tenedor y lo tendrás listo para usar.

Ahora que ya sabes cómo cortar un aguacate de forma perfecta, puedes incorporarlo a tus platillos y dieta diaria. Aquí te dejamos algunos beneficios de consumirlo e incluso un video para saber cómo cosecharlo.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario