Las clínicas gratuitas y benéficas de Carolina del Norte se asociaron con el seguro médico más grande del estado para mejorar el acceso a la atención médica y la salud general de las comunidades desatendidas del estado y las más afectadas por la pandemia.

“Cuando llega una fuerza externa como la pandemia, estas clínicas necesitan apoyo, necesitan vigilancia y la forma de obtener información y esta asociación lo hace por todos ellos,” dijo Randy Jordan, director ejecutivo de la Asociación de Clínicas Gratuitas y Caritativas de Carolina del Norte a La Noticia.

Clínicas gratuitas ayudan a mejorar el acceso a la atención médica para latinos

La Asociación de Clínicas Gratuitas y Caritativas de Carolina del Norte (NCAFCC) y Blue Cross y Blue Shield de Carolina del Norte (Blue Cross NC) han otorgado casi $230,000 en subvenciones a cinco clínicas.

Estos premios están destinados a apoyar iniciativas que reducirán la falta de equidad en salud.

Una de las organizaciones a las que pudieron ayudar fue Care Ring. Care Ring es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar servicios de salud para personas

  • sin seguro,
  • con seguro insuficiente
  • o que no tienen acceso a la atención médica.

Un tercio de los pacientes latinos de Care Ring tienen diabetes y aproximadamente el 31 % tienen presión arterial alta

Falta de equidad en salud

Hay disparidades que impulsan esta falta de equidad en salud, incluidas las siguientes:

  • Falta de acceso a alimentos saludables
  • Falta de acceso a una vivienda segura
  • Barreras culturales y lingüísticas
  • Y barreras de transporte

“El impacto negativo desproporcionado en la salud es algo que nos preocupa profundamente y queremos hacer todo lo posible para marcar la diferencia,” dijo Jordan. "Las subvenciones son parte de un viaje hacia la equidad en salud.”

El 93 % de la población atendida en Care Ring son personas de color, incluido un número significativo de pacientes que no hablan inglés.

¿Cómo puedo obtener ayuda?

Si no tiene seguro, tiene seguro insuficiente o no tiene acceso a atención médica asequible, llame a Care Ring al 704-375-0172 y alguien le ayudará a abordar sus necesidades y cuál será la mejor vía de apoyo.

También puede visitar su sitio web aquí para obtener más información sobre Care Ring y los servicios que ofrece.

La Asociación de Clínicas Gratuitas y Caritativas de Carolina del Norte 

NCAFCC es una organización sin fines de lucro de 72 clínicas miembros y 88 sitios de clínicas en todo Carolina del Norte, según su sitio web. Estas clínicas son parte de una red que brinda atención de calidad y mejora la salud y el bienestar de las personas sin seguro y con seguro insuficiente en Carolina del Norte.

“Algunas clínicas brindan atención centrada en servicios dentales, salud conductual y algunos servicios farmacéuticos,” dijo Jordan.


Casi el 50 % de los pacientes de la NCAFCC son personas de color y el 25.8 % son latinos, según Jordan.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario