Raleigh- En Carolina del Norte, Raleigh y Charlotte son las ciudades más atractivas para encontrar trabajo, según un reciente estudio.

Tras analizar 182 ciudades metropolitanas del país, el sitio especializado WalletHub, ubicó a Raleigh en el puesto 65 a nivel nacional y la primera en el estado, seguido de Charlotte en el 68, Durham 96, Winston Salem 149, Greensboro 153 y Fayetteville 170.

Recientemente, el mismo sitio de internet incluyó a Raleigh entre las diez mejores en todo el país para que los profesionales recién graduados comiencen su vida laboral, ubicándola en el noveno puesto.

Oportunidades laborales

Por otro lado, Carolina del Norte quedó ubicada en el puesto 42 entre los 50 estados del país menos atractivos para buscar trabajo.

La conclusión fue realizada tras comparar 29 indicadores, entre los que se encuentran: la fortaleza del mercado, las oportunidades laborales, una economía saludable, el ingreso promedio anual y el desarrollo de la infraestructura vial, etc.

En cuanto a la oferta y demanda laboral, el estado ocupa el lugar 29 y en el 46 en materia de ambiente económico.

A nivel nacional los cinco estados más atractivos para trabajar son (en su orden): Washington, Colorado, Minnesota, Utah y New Hampshire.

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment