NASA lanza convocatoria para enviar tu nombre a la Luna
El Artemis I busca llevar de nueva cuenta al humano a la luna. (Foto: NASA)

La NASA está preparando el lanzamiento del Artemis I, una misión donde la gente podrá "enviar su nombre a la luna".

La agencia espacial está realizando este programa en tres fases, las cuales comenzarán con las pruebas de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion.

Este programa espacial tiene como objetivo llevar a la Luna a los humanos una vez más, para estudiar el satélite a largo plazo, teniendo una estadía en él. Se espera que sea comandada por un hombre y una mujer en 2025.

La NASA lanzó una convocatoria para que cualquier persona pueda unirse a este proyecto y sus nombres sean incluidos en una memoria USB que estará en el Artemis I.

Para registrarse, debes de entrar a la página oficial  y seleccionar el apartado de “Get Boarding Pass”; ingresa dentro de un formulario tu nombre, apellido y un código PIN personalizado de 4 a 7 dígitos que te servirá como contraseña, le das enviar y te llegará un pase abordar con tu nombre y listo.

Este lanzamiento se realizará entre abril y mayo de 2022 en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

 

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.