en-abril-llega-el-primer-eclipse-del-ano-cuando-seran-los-eclipses-del-2022
El primer eclipse del año coincidirá con una segunda luna nueva en un mismo mes, conocida como Luna Negra. Foto: ©muratart / Adobe Stock

En el mes de abril ocurrirá el primero de cuatro eclipses que habrá en 2022: dos de sol y dos de luna, ¿cuándo ocurrirán exactamente?

Lo maravilloso del cosmos atrapa desde el día uno, cuando ocurre la Luna Nueva en Aries. Y cierra de la misma forma espectacular con una segunda Luna Nueva, que ocurrirá en el signo de Tauro, y además coincide con el eclipse de sol que nos depara el mes cuatro del año.

Te puede interesar: Rituales de Luna Nueva en Aries: del 1 al 3 de abril 2022

30 de abril: eclipse solar en Tauro

Así como la Luna Llena tiene un hermano gemelo al que se llama Luna Azul, la Luna Nueva tiene su similar conocido como Luna Negra. Astrostyle explica este fenómeno como la segunda Luna Nueva en un mismo mes.

Precisamente ese segundo evento traerá un eclipse solar en Tauro que estrena la primavera en abril. Se trata de un eclipse parcial de Sol donde la sombra exterior de la Luna o penumbra tocará una parte del hemisferio sur, haciendo que sea visible en el sureste del Pacífico y el sur de Suramérica (Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil).

Los eclipses suelen presagiar cambios bruscos, repentinos e inesperados. Estos serán momentos donde la economía se puede ver afectada, así que es un llamado a tomar las mejores decisiones financieras.

Otros eclipses del 2022 serán:

  • 16 de mayo: eclipse total lunar en Escorpio. Se podrá contemplar desde América, Europa y África.
  • 25 de octubre: eclipse solar en Escorpio. Será el fenómeno de otoño cuando la Luna oculte parcialmente al Sol. Lo podrán ver en Europa, el noreste de África y el oeste de Asia.
  • 8 de noviembre: eclipse lunar en Tauro. Un eclipse total de Luna será el último del año y se contemplará en Asia, Australia, América y el Pacífico.
jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com