Charlotte, junto con el estado de Carolina del Norte, fue nombrada como lugares bajo observación en un informe de la Casa Blanca del , obtenido por NBC News.

Las 10 áreas principales registraron aumentos de 72.4 o más en un período de siete días, en comparación con la semana anterior. Las otros áreas incluyen Nashville, Tennessee; Des Moines, Iowa; Amarillo, Texas; y Central City, Kentucky.

En una lista separada titulada lugares bajo observación las áreas incluyen Charlotte, North Carolina; Kansas City, Missouri; Omaha, Nebraska; Montgomery, Alabama; Columbus, Ohio; y Phoenix, Arizona.

El informe definió bajo observación como lugares con más de 10 de aumento semanal en casos, 200 o más casos nuevos y entre 30 a 100 casos nuevos de COVID-19 por cada 100,000 personas.

Al contrario, el condado Mecklenburg no está en la lista de vigilancia de condados individuales y es un lugar estable.

Reabrir el estado

El gobernador Roy Cooper anunció que levantará la orden en tres fases. Varios parques y tiendas abrieron el

La salud y la seguridad de las personas en Carolina del Norte deben ser nuestra principal prioridad, dijo Cooper.

Las autoridades de salud del estado han dicho que el estado está viendo progreso en la disminución de casos.

Carolina del Norte ha estado en una posición diferente en comparación a otros estados, dijo la Dra. Mandy Cohen, la directora del NCDHHS.

Se espera que el estado empiece la fase dos en algunas semanas, que significa que los restaurantes, los bares, salones de belleza y otros negocios puedan abrir con ciertas restricciones.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment