Un 14 % más de personas que se convirtieron en propietarios de vivienda por primera vez el año pasado en comparación con el año anterior.

Fue así que el sitio web de finanzas personales WalletHub analizó las mejores y peores ciudades de 2021 para compradores de vivienda primerizos.

El crecimiento se debe en parte al hecho de que las tasas de interés cayeron drásticamente durante la pandemia de COVID-19.

En 2020, el 40 % de todas las compras de viviendas unifamiliares en el país fueron realizadas por compradores primerizos.

Y un 14 % más de personas se convirtieron en compradores por primera vez que el año anterior.

Para determinar los mercados de vivienda más favorables para los compradores por primera vez, la consultora tomó el pulso de los bienes raíces en 300 ciudades de diferentes tamaños utilizando 22 métricas clave.

El conjunto de datos abarca desde la asequibilidad de la vivienda hasta la tasa de impuestos sobre bienes raíces y la tasa de delitos contra la propiedad.

Así, se determinó que Charlotte, Carolina del Norte, ocupa el puesto 37 en general y el número 6 entre las grandes ciudades.

En la posición 16 del escalafón general se encontró a Raleigh como la ciudad de Carolina del Norte de mejor ranking.

Mientras que la peor ranqueada fue Fayetteville en el escalón 160 general.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Charlotte, el destino favorito para compradores de viviendas Gen-Z en la Costa Este

Millennials toman el control del mercado inmobiliario de Charlotte

Más personas de Nueva York Nueva Jersey, California y Texas se mudan a Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario