Charlotte Ballet's The Nutcracker
Foto: Peter Zay

Delicados, cautivadores y hermosos son algunas de las palabras que describen los movimientos de cada bailarín del Charlotte Ballet. La compañía se ha dedicado por 45 años a instruir y perfeccionar cada paso de sus bailarines profesionales y aprendices.

Establecido en Winston-Salem y luego movido a Charlotte, la misión de Charlotte Ballet es proveer una programación artística excelente a diversas audiencias de la ciudad.

Es un mundo maravilloso

Con presentaciones de música clásica y contemporánea cada uno de los 28 bailarines profesionales tienen su momento emotivo en diferentes partes de cada canción.

Empezando con movimientos suaves y elegantes a música clásica o contemporánea, los bailarines se complementan el uno al otro en cada paso y salto.

Es un mundo maravilloso, nos cuenta Addul Manzano, un bailarín profesional de Charlotte Ballet. Tocamos la vida de miles de personas al bailar con el alma.

Charlotte Ballet's The Nutcracker
Photo: Jeff Cravotta

Addul Manzano

Por diez años Addul Manzano lleva bailando con Charlotte Ballet. Educado en la Escuela Nacional de Ballet de su natal Cuba, Manzano encontró refugio en el ballet a una edad temprana.

Todo empezó a los 11 años cuando mi prima era una bailarina en Santiago de Cuba, ella fue quien me preguntó si yo quería intentarlo. Al principio me negué porque jugaba basébol, pero al siguiente año cuando me preguntó otra vez lo intenté, nos cuenta.

Addul usó el ballet como una manera de evitar pasar tiempo en las calles. Ahora Manzano lleva 23 años bailando ballet y 19 años bailando a nivel profesional. Ha bailado en en varias compañías desde Cuba, pasando por Europa y Estados Unidos.

Tuve la oportunidad de bailar una coreografía hecha por George Balanchine titulada: Apollo Ballet en Grecia. Puedo decir que ese fue mi momento favorito bailando a nivel profesional, compartió Manzano.

A sus 34 años, Addul sigue impresionando a miles de personas en cada presentación de Charlotte Ballet.

Para cualquier persona que tenga el deseo de bailar ballet Addul les invita a hacer ese sueño realidad, Quiero decirles que lo intenten, es una carrera gratificante. Se abren las puertas del mundo artístico y es un entrono seguro. Para las personas que tengan el talento, no lo escondan, es un gran regalo.

Disfrute de un baile esplendido

El en el Knight Theatre, Charlotte Ballet introducirá un nuevo evento titulado Charlotte Ballet Soriée. Este evento será para recaudar fondos para los programas de becas y programa de compromisos a la diversidad del Ballet. Soriée contará con presentaciones de Charlotte Ballet acompañados con bailarines y músicos internacionales.

En diciembre (del 10 hasta el 27) Charlotte Ballet presentará la versión de Nutcracker (El Cascanueces) de su presidenta y directora artística Jean-Pierre Bonnefoux, en el Belk Theatre.

Charlotte Ballet Academy

Dirección: 701 N Tryon Steet en Charlotte
Teléfono: 704-372-3900
Página de internet: www.charlotteballet.org

Leave a comment