El Consulado General de Guatemala en Raleigh celebrará la Independencia de su país con un acto cívico que se realizará durante la jornada consular del .

El evento será de en la sede consular en Raleigh. Como parte del evento gratuito se izará la bandera de Guatemala, se entonará el himno, se realizará el juramento a la bandera y se dará paso a la lectura del proceso de Independencia.

Los guatemaltecos que necesiten realizar trámites consulares también tendrá la oportunidad de hacerlo, entre las Se podrán solicitar documentos como el pasaporte, registro de nacimiento, doble nacionalidad, supervivencias, identificación consular y asistencia legal gratuita para casos migratorio o de otra índole legal.

Otras actividades

El consulado también indicó que durante el mes de septiembre realizarán otras actividades para dar a conocer la cultura chapín a través de un recorrido virtual que realizarán el en la presentación Explora Guatemala en el centro para adultos de Parques y Recreaciones, ubicado en el 2000 Noble Road., Raleigh, NC 27608.

Finalmente, el , se realizará el Foro de Empoderamiento para los guatemaltecos donde ofrecerán información acerca de los servicios que ofrece el consulado en el estado.

El foro se realizará en el Ministerio Guerrero de Jesucristo Internacional ubicado en el 1800 N Roxboro St. Durham, NC 27701.

Para más información llamar al 984-200-1601 o envíe un email a consraleigh@minex.gob.gt

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment