vendedor
(Foto: Screenshot)

Inesperadamente, un miembro de la Policía Fronteriza de Estados Unidos fue captado en video mientras compraba un tamal a un vendedor a través del muro que separa a México de Estados Unidos.

La grabación se popularizó a través de Tik Tok. En los poco más de 60 segundos segundos de la filmación se observa cómo el vendedor de tamales pasa el platillo al agente a través del muro que represena la profunda división entre las dos naciones norteamericanas.

Y es que en el video se escucha cómo el vendedor de tamales regatea con el agente al decirle: "si no te gusta, no me lo pagas. Acábatelo". El agente no entiende del todo lo que le dice el vendedor, por lo que de nuevo le repite que lo pruebe a cambio de un solo dólar.

El agente entregó el dinero al hombre previo a subirse al vehículo. Luego se observa cómo se marchó mientras promocionaba su rico platillo.

En el video que subió el usuario se lee en su entradilla: "pierde Trump y la Migra ya puedes comprar tamales"

La grabación que se ha viralizado a través de TikTok se compartió en Facenook y en Twitter. El video ha tenido un alcance de 164 mil 200 me gusta, 2 mil 388 comentarios y 20 mil 000 compartidos.

El video se publicó en medio de la derrota del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, a manos del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden. El mandatario destacó por su reactividad a la migración, así como por sus expresiones tanto racistas como xenofóbicas.

Si bien es cierto que perdió, no ha aceptado su derrota. Igualmente, ha incoado decenas de demandas a lo largo de Estados Unidos.

El expresidente de Estados Unidos ha alegado que le robaron las elecciones.

Para noticias similares, por favor, no olviden acceder a nuestro portal: La Noticia.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario