Los retos a través de las redes sociales son una tendencia que cada vez se torna más peligrosa.

El reto que ahora está en voga es uno en el que los jóvenes se liman los dientes frontales para que midan lo mismo. La herramienta que utilizan es una lima común para las uñas que frotan hasta que, en ciertos casos, se rompen.

Por ejemplo, @marpawelka —una usuaria de la red social— grabó el video mientras se lo limaba hasta causar que se rompiera.

En cuanto la joven subió el video, la higienista dental Imán Zayed le comentó que “un diente roto significaba un tratamiento largo y costoso”. Igual le advirtió que no sabía si sus dientes se encogerían más aún en el futuro.

La higienista dental instó en un aparte a no incurrir en la práctica.

En reacción al reto, el dentista Suhail Mohiuddin —también usuario de la red social— igual ha comenzado a publicar contenido sobre su peligrosidad. No han sido pocas las veces en las que ha dicho que los daños que podría causar son irreversibles.

Y es que subir videos a la red social para concienciar a los jóvenes a no incurrir en la práctica se ha tornado viral entre los expertos.

"Está bien, los limas y se ven bonitos, pero no resolviste el problema original, entonces, ¿qué vas a hacer en unos años cuando vuelvan a estar desiguales y tus dientes sean más cortos?", planteó Mohiuddin.

@dr.m_

Another day spitting some facts about Tik Tok trends #dentist #nailfile #teeth

♬ original sound - Suhail Mohiuddin

La usuaria que popularizó la tendencia fue Mia Dio – una influencer.

Luego de publicar el video, más de 51,300 indicaron que le gustaba mientras que 817 comentaron el video en la red social.

https://www.tiktok.com/@miadio/video/6834316381954034950

Este no es el primer reto que nace de la red social. En el pasado, han habido videos en el que personas se lanzaban al suelo hasta romper sus cráneos. En otros, incluso se obligaban a consumir Benadryl en exceso.

La Noticia produjo esta noticia con información de Tik Tok.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario