La comunidad latina celebró el primer festejo del Día de Guatemala en Raleigh. Decenas de familias se hicieron presentes el sábado 9 de junio, para disfrutar de una colorida celebración que se realizó en el estacionamiento del Food Bank ubicado sobre la Capital Blvd.

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. Autoridades presentes durante la ceremonia de bienvenida.

 

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. Representantes de El Salvador, Honduras y Guatemala unidas al festejo.

“Queremos que todos tengan a Guatemala en su corazón”, mencionó a La Noticia, Jorge Rafael Archila cónsul general. “Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente que nos ha acompañado, desde organizaciones hasta el público que vino a pasar tiempo con nosotros”, indicó.

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. Blanchee Reyes y Fitty Reyes.

 

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. Sandra Hernández, digna representantes guatemalteca.

Entre las autoridades presentes estuvieron: la secretaria de estado de Carolina del Norte Elaine Marshall, el alcalde provisional de Raleigh Corey Branch, la cónsul de El Salvador Erika Arévalo, la cónsul adscrita de México, Patricia Pérez Galeana y la jefa del Departamento de Policía, Casandra Brown.

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. Misión San Sebastián durante su presentación.

 

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. Los niños posan con un oficial del policía de Raleigh

Varias organizaciones privadas y públicas que ofrecen servicios culturales, educativos, recreativos y de salud para toda la comunidad, así como representantes del Departamento de Policía y de Bomberos de la ciudad, tuvieron mesas informativas.
Entre los artistas que amenizaron la tarde estuvieron: Misión San Sebastian, Sandra Camila, Blanchee Reyes y Fitty Reyes, Wanda La Voz de Oro, entre otros.

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. María Elena Sarceno porta un bello vestido guatemalteco.

 

Foto cortesía de: Paola Jaramillo. Personal del Consulado General de Guatemala.

El Día de Guatemala en Raleigh fue proclamado por la alcaldesa de Raleigh, Nancy McFarlane, durante la inauguración del Consulado General el 18 de junio del 2017, para reconocer el aporte de esta comunidad a la ciudad.

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment