Encontrará eventos en Greensboro y High Point.

Inician clases de equivalencia a la secundaria (GED)

La organización El Centro del Condado de Henderson invita a las personas que no pudieron terminar sus estudios de la escuela secundaria, o preparatoria, para que se inscriban en su nuevo curso de GED.

Las clases se impartirán todos los sábados de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. iniciando a partir del sábado 19 de mayo, en el local de Interfaith Assistance Ministry ubicado en: 310 Freeman St, Hendersonville, NC 28792. No se ofrecerá cuidado para los niños.

Aún puede inscribirse para participar. Para más información puede llamar al 828-290-7134. También los puede contactar enviando un mensaje directamente a su cuenta de Facebook

Piden ayuda para familia afectada por operativo migratorio

La organización Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) hizo un llamado para ayudar a una de las familias afectadas por los recientes operativos de arresto migratorio.

Carlos, quien pidió que no se publicara su apellido, fue arrestado el sábado 14 de abril en Asheville mientras salía a trabajar. El inmigrante era la principal fuente de sustento para su esposa y tres niños.

La familia del inmigrante abrió una cuenta en la página de Internet www.gofundme.comy tiene la meta de recaudar $6,000. Hasta el cierre de la edición se había recaudado solo $1,000.

Para ayudar a esta familia puede enviar sus donaciones a través de Go Fund Me

Lanzan campaña para salvar vida de madre latina

María Roxana López Navaro, de Asheville, necesita realizarse un trasplante de corazón para vivir. Activistas locales piden ayuda de la comunidad para recaudar los fondos necesarios para realizar el procedimiento.

María tiene dos niños: Jesús de 3 años y Will de apenas 2 meses. María es originaria de El Salvador y tiene cuatro años viviendo en Asheville con su esposo José Antonio Dubon.

“Los médicos piensan que sin un trasplante puedo vivir de 6 meses a un año nada más. Mi situación legal, no me ayuda. Es difícil, tengo dos niños y no quiero morir.”, menciona María.

La meta es recaudar $5,000 pero hasta el momento solo se ha recibido $1,000.

Para ayudar realice su donación a través de YouCaring

Clases de Inglés como Segunda Lengua

El Blue Ridge Literacy Council presenta este programa gratuito que enseña inglés a personas de cualquier nivel de aprendizaje. Las clases pueden ser individual o en pequeños grupos de 2 a 5 personas. También hay materiales suplementarios disponibles.

Los estudiantes pueden escoger sus propios horarios que pueden empezar lo más temprano a las 8:30 a.m. y lo más tardar a las 9:00 p.m. Para inscribirse llame al: 828-696-3811 y para más información visite la página de Literacy Council

Invitan a jornadas de cuentos para niños

Varias bibliotecas públicas de Buncombe presentan un programa de lectura de cuentos cada mañana de jueves, el cual es gratuito.

Historias para niños en edad preescolar se presentan en las bibliotecas Skyland y South Buncombe a las 10:30 a.m., mientras que en Swannanoa y Fairview se presentan a las 11:00 a.m.

Por su parte las bibliotecas Oakley y South Asheville, presentan la serie “Mother Goose Time” con cuentos apropiados para la edad de los niños presentes.

Para más información y para direcciones exactas, puede llamar al teléfono: 828-250-4700.

Ofrecen ayuda para llenar formulario de ciudadanía

Caridades Católicas invita a sus jornadas gratuitas de ayuda para llenar los formularios de solicitud para la ciudadania (formulario N 400), y preparación para el examen de historia y educación cívica.

Algunas personas pueden calificar para no pagar el costo de la solicitud, pero eso dependerá de sus ingresos y el grupo familiar. Para inscribirse, o para más detalles sobre los requisitos y documentos que deberá llevar, puede comunicarse con Kristin Erhard llamando al 828-255-0146. O puede visitar la oficina de Asheville de las Caridades Católicas (50 Orange St. Asheville NC 28801) todos los jueves de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. para ser atendido en inglés o español.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment