Llenan solicitudes para pasaporte salvadoreño

La organización UNISAL llevará a cabo el llenado de solicitudes de renovación del pasaporte salvadoreño, a través de la “ventanilla consular” durante la semana del 21 al 25 de mayo.

UNISAL aclaró que no se trata de un consulado móvil, sino una semana enfocada en llenar las solicitudes del pasaporte y verificar que los solicitantes cuenten con la documentación requerida para este proceso.

“Esto es porque el día sábado 26 de mayo estará la cónsul Erika Yanira Arévalo, para que frente a ella puedan firmar las solicitudes. Después ella se llevará la documentación recolectada de cada solicitante y enviará los pasaportes por correo postal”, indicó UNISAL.

Según el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia, el pasaporte salvadoreño es válido por cinco años y tiene un costo de $60.

Lugar: 101 W. Sugar Creek Rd. Unit 2 Charlotte, NC 28213

Hora: de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

Para más información puede llamar a los siguientes teléfonos: oficina: 704-509-5676, y celular: 704-521-6166.

Invitan al Simposio de la Diversidad

La Coalición Latinoamericana, Enlace, y Charlotte for Legal Advocacy, invitan a la comunidad a asistir al Simposio de la Diversidad que tendrá lugar el jueves 7 de junio de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en el Belmont Center, ubicado en 700 Parkwood Avenue, Charlotte, NC 28205.

En el evento gratuito, los participantes podrán aprender acerca de la diversidad en Charlotte, desde distintas perspectivas y cómo las organizaciones pueden contribuir a crear un ambiente de acogida en la ciudad.

Para asistir es necesario inscribirse con anticipación en la web de Eventbrite

Lectura en español para niños

La Coalición Latinoamericana y la Biblioteca del Condado Mecklenburg, se unieron para presentar el programa verano de lectura de cuentos infantiles en español: “Conexiones que Cuentan”, q ue busca preparar a los niños 0 a 5 años para el ingreso a la escuela.

Las clases son todos los miércoles a las 11:30 a.m a partir del 13 de junio. Ese día se hará un evento de inicio de la primera clase en la sede de la Coalición Latinoamericana a las 11:30 a.m. en: 4938 Central Avenue #1.

Para más información puede comunicarse con Verónica Corral al: 704-416-0556.

Academia de mujeres emprendedoras

La Coalición Latinoamericana dará inicio a la segunda etapa de la Academia de Mujeres Emprendedoras, con siete clases que serán cada jueves a partir del 7 de junio desde las 6:00 p.m. a las 8:30 p.m. El costo es de $50 para nuevas participantes.

Temas a tratar:

7 de junio: Introducción. Testimonio de dueña de pequeño negocio.

14 de junio: Permisos, licencias y seguros.

21 de junio: Excel básico para negocio e impuestos.

28 de junio Préstamos para negocios, las 5C del crédito, plan de negocios y mercadeo.

5 de julio: Presupuestos y finanzas, Excel avanzado.

12 de julio: Quickbooks 101. Revisión y presentación final del plan de negocios.

19 de julio: Graduación, retrato profesional.

Leave a comment